..Atrás

APLICACIONES ENERGÉTICAS DE LA BIOMASA

Comprobando las posibilidades de futuro del sector de la biomasa, Eneragro se plantea poner en marcha proyectos llave en mano para la fabricación de pellets, en un momento óptimo para entrar en el sector.

En contra de otros países europeos en donde se utilizan cientos de miles de toneladas de pellets cada año, España comienza a despertar en estos momentos, acelerada por las últimas espectaculotes subidas de los precios de los combustibles derivados del petróleo.

Proponemos desarrollos descentralizados, para atender a emergentes mercados locales en Biocombustibles Sólidos de última generación.

Nos permitirá, sin renunciar a niveles de confort y fiabilidad máximos, reducir la factura energética, así como producir calor sin incrementar los niveles de CO2 en la atmósfera.   

Se trata de cerrar círculos; consiguiéndose que los recursos biomásicos de un lugar, sean procesados en la misma situación, transformándose en el combustible que atienda las necesidades térmicas de los vecinos y  las empresas locales.

El proceso permite una interesante independencia energética del exterior, y el retorno económico local de los valores creados en el proceso.