Nueva generación
de quemadores de Biomasa




Potencias
desde 300Kw a 1.200 Kw


------------------------------------------------


Extracción de cenizas
antes de la entrada a la cámara de combustión de las calderas

 



Documertos Disponibles

Quemadores "Sin Cenizas"


..Atrás

ULTIMA TECNOLOGÍA EN QUEMADORES DE PELLETS

LLAMA VERDE - SIN CENIZAS - QUEMADORES REVOLUCIONARIOS

El nuevo quemador Llama Verde sin cenizas (Low dust) es tecnologicamente más avanzado y revolucionario en el mercado de la combustión de biomasa, siendo capaz de realizar la extracción de cenizas antes de su entrada en la cámara de combustión, consiguiendo reducir las dimensiones mínimas del hogar de la caldera ya que sólo se extraen los gases procedentes de la combustión previa consiguiéndose el máximo rendimiento del equipo.

SPL “Llama Verde es una linea de quemadores de nueva concepción con tecnología Termocabi. Permiten la utilización de biomasa virgen de origen vegetal denominada AGRIPELLETS que no han sufrido tratamiento alguno anterior a la propia transformación en pellet.
             
La particularidad de los quemadores SPL “Llama Verde” es la capacidad de utilizar estos combustibles con extrema eficiencia. La necesidad de realizar quemadores nuevos para la utilización de agripellets está basada en las particulares características de estos combustibles, difíciles de utilizar en los sistemas de combustión clásicos; en cuanto las características de sus cenizas con bajo punto de fusión y facilidad para aglomerarse. En la fase de combustión se forman residuos sólidos que, en el caso de la gasificación estática, determinan una verdadera barrera para el aire comburente, con la consiguiente alteración de la combustión. Al final, se provoca un bloqueo del sistema de combustión. En los sistemas con movimiento mecanico de la parrilla de gasificación, el residuo sólido puede provocar la rotura o el daño del sistema.

El quemador SPL “Llama Verde no sufre estos problemas gracias a un sistema particular de posicionamiento interno para la gestión del combustible y del residuo sólido. El quemador tiene la capacidad de empujar en continuo el material exhausto no permitiendo que se aglomere; todo esto sin interferir con la combustión o el transporte del combustible.

La óptima calidad de combustión, permite obtener emisiones gaseosas con inquemados extremedamente reducidos y rendimientos de combustión elevados. Dada la composición de estos combustibles, es conveniente el empleo de un sistema de filtración de los gases quemados para evitar la emisión de componentes contaminantes a la atmósfera.

Por tanto, es posible, con este sistema, la utilización de biomasas menos nobles para la obtención de energía, derivadas del sector agricola, forestal y de la industria de transformación.

La nueva generación de quemadores Llama Verde - sin cenizas - pueden emplear no solo biomasa en formato pellets, sino también  otros materiales con tal de que tengan un calibre de 10-20 mm, con una densidad > 0,5 kg/dm3 y con humedad máxima del 15%.

La extracción de las cenizas se realiza mediante un sistema de tres sinfines (dos horizontales y uno inclinado). Los dos sinfines horizontales llevan fuera del quemador cenizas que se distinguen por tamaño y peso: las más pesadas que caen por gravedad directamente a la tolva de recogida y aquellas que siguen en suspensión en el aire y posteriormente recolectadas en la parte terminal de la boca.

Las cenizas que caen por gravedad en la tolva son las retiradas de la parrilla, situada dentro del quemador, mediante la limpieza mecánica y automática con aire comprimido; las cenizas más finas, se canalizan junto con las cenizas más gruesas para luego ser transportadas con el sinfín inclinado y recogidas para su eliminación.